- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

La poutine, creación de la cocina canadiense

Una de las cocinas más interesantes que podéis probar es la canadiense. Reuniendo costumbres de diferentes países como la gastronomía norteamericana o bien de Francia, este país posee entre sus platos más típicos la tan conocida “poutine” (lo que significa lío o mezcla rara).

Siendo una de las comidas clásicas de Québec, Canadá, este delicioso plato nacido durante los años ´50 en la región mencionada, está compuesto básicamente de papas fritas o batatas fritas, salsa de carne y queso cheddar (el cual es un tipo de queso de sabor ácido y de duro prensado).

Asimismo, la poutine es considerada como una comida rápida, la cual puede encontrarse en cualquier bar o restaurante de Canadá y por supuesto, de gran contenido calórico. De todos modos, para que no sea tan pesado, existen alternativas como remplazar la salsa de carne por salsa boloñesa o bien, como lo hacen en México, por salsa guacamole o pico de gallo.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

– El primer paso es calentar en un sartén el aceite de canola o vegetal a temperatura de 185ºC. Asimismo, sea en un microondas o en una olla calentar también la salsa de carne azada o casera aproximadamente 10 minutos a fuego suave.

– Freír las papas hasta que obtengan un color dorado.

– A continuación, colocar las mismas en un plato sobre servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante y evitar de esta manera, tantas calorías.

– Ahora si, servirlas en un bol profundo o bien, en un cono de papel duro y espolvorearlas con el queso cheddar por encima.

– Por último, tomar un cucharón y volcar sobre las papas fritas y el queso cheddar, la salsa de carne calentada.

Un pequeño secreto es añadir a la preparación 4 rebanadas de tocino picado o también 4 cucharaditas de cebolla finamente cortada y salteada. Espero que disfruten de tal plato canadiense!

Foto: vagabondish