Brownie de chocolate con nueces

Receta de brownie de chocolate con nueces

El origen del brownie (o también conocido como brownie de chocolate o de Boston) se remonta por el año 1897 en Estados Unidos. Se cree que su producción fue realizada sin intención alguna, ya que un cocinero olvidó agregar levadura al pequeño bizcochito de chocolate que estaba realizando y de esta manera, una vez horneado, observó que era crujiente por fuera y suave, esponjoso por dentro.

Es así como se bautizó con tal nombre que significa “marroncito” y que hoy en día se puede adquirir como un fabuloso postre o merienda en cualquier restaurante del mundo.

Contiene una amplia variedad de recetas que varían en cuanto a su producción: nueces, almendras o avellanas y su elaboración, por lo general, se hace en una bandeja de poca altura para luego, cortar en cuadrados proporcionales. Ahora sí, pasemos a la lista de ingredientes para su preparación.

Ingredientes para 4 comensales:

  • 150 gramos de chocolate amargo
  • 150 gramos de manteca
  • 150 gramos de nueces
  • 12 nueces enteras para la decoración
  • 200 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

– El primer paso es encender el horno a temperatura de 180ºC durante 30 minutos.

– Fundir en una pequeña olla 130 gramos de manteca junto con el chocolate. Una vez que comenzó a derretirse, retirar del fuego y dejar descansar hasta que se enfríe.

– Mientras tanto, separar las claras de las yemas y batirlas junto con el azúcar hasta observar una crema blanca y media espesa.

– A continuación, tomar un bol de gran tamaño y batir fuertemente las claras hasta ver que estén a punto nieve (o sea bien firme).

– Luego, partir las nueces en trozos e incorporarlas de a poco a la mezcla del chocolate y seguido del mismo, las yemas con suaves movimientos.

– Por último, agregar las claras con mucho cuidado y ayudarse con una espátula.

– Tomar un molde tipo rectangular y que no sea muy alto. Untarle manteca para evitar que se pegue la preparación y ahora si, verter la mezcla y llevarlo al horno.

– Cuando observen que la masa va tomando una textura crujiente y suave (pueden pinchar con un tenedor o cuchillo), se debe retirar el brownie y dejar enfriar un poco antes de la presentación con nueces enteras y azúcar glass.

¿Un pequeño secreto? Si tienen en su nevera helado de crema americana o de dulce de leche, acompáñenlo con una bochita por encima del postre.

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top