Comer en Australia

comer en australia

Aún recuerdo aquellos platos australianos que pude deleitar en mi viaje por el país. Siendo una de las cocinas más destacadas del mundo, las cartas de comida que te ofrecen en los distintos restaurantes australianos incluyen, generalmente, su tan conocido pastel de carne, así como platos de pollo y filetes variados acompañado de todo tipo de verduras.

Sin embargo, los postres australianos (aunque varios digan que no es su fuerte), son muy populares y reconocidos. Tal es el caso del Pavlova, un rico pastel hecho con nata, merengue y frutas.

Pasemos, para profundizar un poco más, a enumerar lo más típico de la gastronomía australiana:

– Los principales sabores de Australia:

Quesos: por lo general, no contienen grandes cantidades de sal. Tal es así, que la marca más utilizada para la muzarrela se llama “Pantálica”. Entre los quesos de mayor valor se localizan los suizos, los cuales contienen un sabor muy rico.

Carnes: El plato más reconocido (en cuanto a la carne) en Australia es el pastel de carne, hecho a base de carne picada, pan rallado y especias. Sin embargo, también son aconsejables el canguro y el búfalo.

Frutos del mar: se venden a precios muy caros y en la gran mayoría, ya cocidos. Entre los pescados más ingeridos, el filete a la parrilla es el preferido de los australianos.

Salchichas: las más consumidas son las cabanossi, parecidas a un salamín suave y ahumadas. La base de estas son la carne de cerdo y ternera.

– Pasiones australianas:

Carnero o cerdo asado: acompañado con salsa de menta y vinagre o bien, con salsa de manzanas acompañado con papas (guarnición que no puede faltar en cualquier plato australiano), zanahorias y guisantes. Eso si, a no olvidarse el BBQ sauce, una especie de salsa marrón imperdible en Australia.

Fish & Chips (pescado y papas fritas): esta comida puede ubicarse en cada esquina del país por ser tan consumida por los habitantes. En general, los filetes se humedecen y se cocinan con mucho aceite.

Vegemite: se trata de una pasta marrón oscura, realizada a base de trigo para untar en el pan. Contiene mucha vitamina B y es bastante salada y amarga a la vez.

– Postres típicos:

Pavlova: deliciosa tarta dulce con merengue, kiwis y diversas frutas de estación.

Sticky Date Pudding: es un postre que contiene salsa de caramelo esparcida en un bizcochuelo.

Bee Sting: es un bizcochuelo con crema pastelera. Se suele vender en panaderías.

Imprimir

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top