- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Cocina de Shanghái, sabrosa gastronomía china

Nos encontramos frente a una de las cocinas más exquisitas, perteneciente a la gastronomía china: la comida de Shanghái (o Hu Cai). Nombrado como «la París de Oriente«, Shanghái es una de las ciudades más comerciales, después de Hong Kong, y entre sus características alimenticias, se localizan los platos agridulces, preparados con miel, azúcar y vinagre.

Cabe mencionar, que, entre los preparados, es muy común la presencia de carnes, pollos, patos, pescados de agua dulce o mariscos. Por lo general, los platos son presentados con un estilo muy particular llamado «cocinado rojo» (o hung-shao). Dicha característica es propia de la zona y se prepara por medio del hervor a fuego lento en salsa de soja.

– Shengjian mantou: se ingieren en el desayuno y son una especie de bollos rellenos con carne de cerdo y gelatina, los cuales se derriten en la sopa.

– Gu lo yuk: Se trata de una deliciosa ternera agridulce y su acompañamiento consta de manzanas, pomelos y naranjas.

– Char gee ngow juk: Es un plato compuesto por ternera con guarnición de coliflor agridulce y salsa de tomate. En este caso la presentación es sumamente colorida.

– Langostinos borrachos: Increíblemente esta especialidad se cocina con los ejemplares vivos bajo un caldo de hierbas y licor chino.

– Pato de Soja: Lleva 3 días prepararlo. Se debe pintar con sal marina y dejarlo reposar a baja temperatura sumergido en salsa de soja. Finalmente su cocción es en vapor durante dos horas logrando el tan conocido cocinado rojo.

Sin lugar a dudas, tanto el trigo como el arroz, son alimentos de suma importancia en Shanghái. Absolutamente todos los productos están hechos a base de ambos cultivos y son de gran uso en la gastronomía de la zona. También la col china o la pe-tsai son verduras que se suelen agregar a las sopas, de manera rehogada. No olvidemos las hojas de loto, que proporcionan un sabor y aroma indiscutible a las comidas.

– Jean-Georges: Diseñado por Michael Graves, es uno de los sitios preferidos por los turistas que visitan la ciudad. De estilo chic y sensual, la comida es fantástica.

– M on the Bund: Inaugurado hace 5 años, este lugar está situado en el Bund. La gastronomía aquí mezcla diversas influencias mediterráneas. El ambiente es bien cálido y posee una terraza de amplias dimensiones.

– Guyi Hunan: Es uno de los más populares de Shanghái y la especialidad es el estofado caliente y el golón de cerveza. Para comer aquí, se debe reservar.

Foto Vía: www.lagranepoca.com