Comer en Inglaterra, cocina inglesa
Como es bien conocido por todos, en Inglaterra es muy típico que se inicie el día bien temprano y tomando el famoso “desayuno inglés”, el cual está compuesto por: huevos fritos o revueltos, salchichas, bacón tostado, tostadas y cereales. Todo esto acompañado con delicioso café, té, con o sin leche, y jugo de naranja. Y es que los ingleses consideran que alimentarse abundantemente en la primera comida del día es sano y te ayuda a afrontar el día con la máxima energía.
En cuanto a lo que se refiere a la gastronomía inglesa en general, ésta, aunque tiene como base platos propios tradicionales, también ha adoptado, por otro lado, parte de la cocina europea e italiana.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de sus recetas típicas:
– Fish and chips: Se trata de un plato muy sencillo y rápido de hacer. Se suelen vender en puestos callejeros y los ingredientes principales son pescado frito y patatas fritas. Muchas veces puede acompañarse con ketchup, mayonesa o vinagre.
– Shepherd’s pie (empanada de pastor): Es uno de los platos más ricos, similar a un pastel de papa, pero con la diferencia de que está elaborado con cordero picado.
– Steak and kidney pie: Es una tarta rellena de pedacitos de carne, riñones y una salsa muy particular. Antiguamente se tomaba como parte del desayuno.
Por otra parte, habitualmente no suelen comer los postres en estado frío, sino que los prefieren a temperaturas templadas, incluso calientes. Entre los postres preferidos de los ingleses encontramos:
Bread and butter pudding (Budín de pan y manteca): Sus principales ingredientes son huevo, leche y nuez moscada y suele presentarse en almuerzos o cenas acompañado de crema o nata.
Natillas: Es considerada como una “pasta” para agregar a postres calientes, como al pudding o bien al cake. Las natillas están elaboradas a base de leche, yemas de huevo y azúcar y, aunque no se sabe bien su origen, hoy en día es servida en miles de restaurantes ingleses.
Finalmente, otras tantas delicias como queen of puddings, crumbles o sticky tofee pudding merecen mención si se nombra lo más importante de la gastronomía inglesa.
Foto: Arte Luz
