Steak and kidney pie, pastel de carne ingles
Se asoma la hora de la cena y la mejor idea que se nos viene a la mente es preparar una receta perteneciente a la gastronomía inglesa. En este caso Steak and kidney pie, un delicioso pastel (o tarta) cuyo contenido son pedacitos de carne de ternera, riñones de cordero y una salsita muy particular.
Ya os hemos comentado que dentro de la cocina de Inglaterra, los sabores son bastante variados y los platos, tradicionalmente locales, aunque con deslices europeos e italianos. Pero centrándonos en dicho pastel, también es de señalar que el mismo suele llamarse (sobre todo en las Fuerzas Armadas Británicas) Kate and Sidney pudding. Solo van a precisar unos 30 minutos para la preparación y 1 hora para la cocción.
Ahora si, pasemos a la receta, prevista para cuatro comensales.
Ingredientes:
- 2 tapas de tartas
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 700 gramos de riñon de cordero
- 2 cebollas
- 30 gramos de harina
- 850 gramos de carne de ternera
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa Worcestershire.
Preparación:
– Lo primero es calentar el aceite en una sartén y sellar la carne de ternera y los riñones de cordero vuelta y vuelta. Retirar todo y dejar a un lado.
– A continuación, sobre la misma sartén agregar la cebolla picada, sal y pimienta y saltear durante 4 minutos. Echar nuevamente la carne, añadir una pizca de harina sobre la misma y por último agregar la salsa. Remover todos los productos hasta que hierva. Luego bajar el fuego y dejar cocinarse durante media hora (no tapar la sartén). Retirar.
– Ahora, se debe estirar la masa de 5 mm de espesor ayudándose con un palo de amasar. Levantar la masa y ubicarla en un molde de tarta. Recortar los sobrantes con los dedos (tijera o cuchillo).
– Agregar toda la mezcla en el interior y taparla con la otra capa de masa. Esparcirle por encima la mezcla de huevo (previamente batido) y llevar a horno durante 1 hora aproximadamente hasta obtener un color dorado. Listo!
Foto: bbc good food
