Ensalada Waldorf, receta de Nueva York

Ensalada Waldorf

Una buena opción para preparar en casa, sin gastar demasiado y de fácil elaboración es la reconocida “ensalada waldorf”, receta perteneciente a la gastronomía en Nueva York.

Su nombre proviene de un hotel neoyorquino (Hotel Waldorf Astoria) inaugurado en el año 1931. A nivel histórico y haciendo mención sobre su origen, resulta ser que en 1893 el conocido maître Oscar Tschirky trabajaba en el alojamiento y entre sus alocados platos, presentó dicha ensalada, la cual tres años después fue anunciada en el libro de cocina “The Cook Book by ‘Oscar of the Waldorf’”.

Es así, que la ensalada Waldorf cuenta con solo cuatro ingredientes principales y un tanto originales (por su sabor agridulce): mayonesa, crema de leche, apio y manzana. Queda a criterio de cada uno de vosotros agregarle nueces y otros acompañamientos como queso azul, pasas, pollo cocido y lechuga. Pues sin demorarnos más, pasemos a la receta de esta exquisita comida.

Ingredientes:

  • 200 gramos de apio blanco
  • 2 manzanas verdes
  • 200 gramos de nueces picadas
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 pote de crema de leche
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso azul (roquefort)

Preparación:

– Lo primero debéis realizar es cortar el apio en pequeñas rodajas. Luego pelar y cortar las manzanas en dados chiquitos e introducir todo en un bol con jugo de limón (de esta manera se evita que las manzanas se oscurezcan y tomen color marrón).

– Mientras dejáis reposar el bol, tomar la taza de mayonesa y el pote de crema de leche y mezclar ambos junto con sal y una pizca de pimienta hasta lograr una constancia cremosa.

– Para la presentación, tomar un plato y esparcir en la base del mismo la mezcla del apio y las manzanas y añadir la “salsa” de mayonesa y crema de leche. Mezclar suavemente hasta que todo se integre. Si deseáis, podéis incorporar durante la mezcla las nueces y el queso azul, sino podéis presentarlos por encima de la ensalada.

– El mejor consejo es que una vez que finalices la receta, la dejes reposar aproximadamente una o dos horas en la nevera con el fin de enfriar la ensalada. No te das una idea lo deliciosa que es!

Foto vía: finnaussity

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top