Sopa Paraguaya, sopa sólida de Paraguay

Sopa Paraguaya

Comer en Paraguay da placer. No solo porque es variada (con orígenes neolíticos e influencias españolas), sino también porque sus aromas y sabores tientan a toda hora. Ya os hemos mencionado que algunos productos o alimentos típicos paraguayos son la mandioca, el maíz, los porotos y las sopas. Pues puntualmente, sobre las sopas os dedicaremos a elaborar la reconocida “sopa paraguaya”, una delicia imperdible.

Aunque parezca extraño, la sopa paraguaya posee una consistencia sólida y según cuenta la historia, el principal protagonista es Don Carlos Antonio López y una hermosa cocinera, cuando dicho gobernador degustaba incansablemente una sopa elaborada con leche, queso, huevo y harina de maíz. Pues bien, un día, sin querer la cocinera se descuidó y colocó en tal sopa mayor cantidad de harina de maíz y lo cocinó en el horno. Fue en el momento que Don Carlos probó tal delicia y decidió bautizarla como “sopa paraguaya”.

Como dato adicional, este plato típico de Paraguay no falta en los asados, en las fechas de Semana Santa y en los casamientos. Básicamente, lo que vais a precisar para prepararla son cebolla, agua, grasa de cerdo, huevos, queso fresco, harina de maíz y leche.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de harina de maíz
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 1/2 Kg. de queso fresco
  • 6 huevo
  • 1 litro de leche aproximadamente

Preparación:

– Primero hay que preparar una salsa con el aceite, las cebollas (previamente picadas finamente), sal y un poquito de agua. Una vez que se finaliza con la mezcla, se debe incorporar la harina de maíz, los huevos bien batidos, el queso fresco ya cortado y por último, la leche. Debe quedar una preparación “semi líquida”.

– Tomar una bandeja para horno o pirex bien aceitada y cocinar en horno caliente durante aproximadamente una hora. Servir como entrada o acompañado con una rica carne roja o blanca.

– Como consejo adicional, podéis elaborar la sopa paraguaya tipo soufflé, Para ello, debéis separar las clases de yemas y batir por separado hasta obtener el denominado “punto nieve”. Añadir las mismas y luego las claras realizando suaves movimientos y cocinar de la misma forma que os hemos comentado.

Foto: bolsi

Imprimir

Tags: , ,



1 comentario

Comments RSS

  1. Andy dice:

    Esta re bueno la pagina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top