- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Conocer la gastronomía de la Polinesia Francesa

Al Sur del Océano Pacífico se sitúa una Colectividad de Ultramar Francesa denominada “Polinesia Francesa”. Compuesta por varias islas, lo cierto es que vacacionar en ellas no deja de ser un sueño hecho realidad, al igual que deleitar su prestigiosa gastronomía.

De esta manera, focalizándonos en la cocina de la Polinesia Francesa, os comento que los platos elaborados aquí están realizados básicamente con ingredientes tales como mariscos, pescados, carnes como el pollo, cerdo, el arroz y un amplio abanico de frutas tropicales.

A nivel mundial, si vais de viaje por la Polinesia, de seguro que confirmaréis que dichas preparaciones resultan de la mezcla de diferentes culturas, como por ejemplo la francesa.

En el caso de los pescados, cabe señalar que los más consumidos son el bonito, el Scar, el mahi mahi y el atún. Además, veréis que es común comer langostas y el aliño. Pues para que tengáis una idea acerca de los platos típicos que se encuentran allí, quisiera aconsejarles el Poisson Cru (una preparación de pescado crudo con jugo de limón o vinagre con salsa de coco), los Chevrettes (cuyo plato contiene camarones como ingrediente esencial) y la Salade Ruse (una exquisita ensalada elaborada con hojas de taro hervidas, crema de coco y gambas).

En tanto a los postres en la Polinesia Francesa, cabe señalar al Poi (también llamado pudding de plátano o papaya) y los pomelos tahitianos. Claro que cada plato o postre debe estar acompañado por una bebida. Pues en este caso, la Polinesia ofrece todo tipo de jugos de frutas como por ejemplo de mango, melón, piña, plátanos y jugo de coco (al cual se lo llama Pape Haari) y además, cerveza denominada pia, vinos o la especialidad de la zona, el Maitai (un cóctel hecho a base de ron blanco, piña, granadina, cointreai y jugo de lima o coco).

En mi opinión y luego de conocer la Polinesia Francesa, quisiera agregar que en el destino mencionado, es normal que los habitantes ingieran carne de perro o carne de tortuga, por lo que si encuentran dichos platos en las cartas de los restaurantes, no se asusten.

Foto: goway