- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Receta de Pancit Malabon, plato típico de Filipinas

Uno de los viajes que mayormente recuerdo es a Filipinas. Y particularmente de la gastronomía de Filipinas, es de destacar los platos exóticos con los que cuenta y la inmensa variedad de estos, influenciada por las cocinas del Sureste Asiático, como también parte de las europeas y españolas.

Entre los principales ingredientes de Filipinas, vale destacar productos como la carne de búfalo (realizada por lo general en la parrilla), vaca, pollo, cerdo y pescados entre otros. Sin embargo, los clásicos acompañamientos de salsas son la salsa de soja, la salsa de tomate y de maíz. Pues, a la hora de comer, los filipinos eligen un plato delicioso, de fácil preparación y exquisito para agasajar a la familia: el Pancit Malabon.

Básicamente lo que se precisa para su elaboración son gran cantidad de productos como por ejemplo gambas, huevos, fideos, cebollas y más. Como observáis, esta exquisitez posee influencias chinas. Ahora si, sin más demoras, os invito a compartir la receta filipina.

Ingredientes:

Preparación:

– Tomar una olla y cocinar a fuego medio los fideos de arroz en dos litros de agua con caldo. Llevar a ebullición unos 10 minutos y dejar enfriar.

– A continuación, en una sartén, echar un chorrito de aceite y saltear todas las verduras (previamente cortada en tiritas finas) en conjunto con la carne picada, el ajo y la carne de cerdo. Veréis que está listo una vez que está todo bien doradito.

– Pues en ese momento, agregar los fideos de arroz y freír durante algunos minutos más para lograr que todos los sabores se junten. Ahora si, una vez que este listo, incorporar la salsa de soja (la cantidad es a gusto). Ten en cuenta que la salsa de soja es bastante salada, por lo que no debéis añadir mucha sal, sino os quedará demasiada salada la preparación.

– Servir en caliente o frío junto con una buena cerveza. ¿Un buen consejo? Podéis decorar la elaboración con algunos camarones pelados, huevos cortados en finas rodajas y esparcir perejil picado por encima.

Foto: tapsilog atbp