Tarator, sopa fría de Bulgaria
Una de las cocinas más representativas de los Balcanes es la exquisita gastronomía Búlgara, con algunos rasgos provenientes de las comidas turcas, griegas y árabe. Es de esta manera, que si os encontráis en el país, podéis observar que a causa de que el es clima un tanto caluroso, se presenta todo lo que refiera a platos con vegetales, como las ensaladas y postres elaborados con frutas.
Sin embargo, al momento de recomendar elaboraciones búlgaras, podemos destacar delicias como Kebapcheta (albóndigas alargadas hechas con carne de vaca y cerdo), el Kavarma (estofado de carne y verdura) y el Tarator, una típica sopa fría realizada con ingredientes como yogur, ajo, pepinos, nueces, perejil y aceite de oliva.
Vale señalar, sobre la última comida de Bulgaria (Tarator), que la misma es ingerida por lo general en períodos de calor (principalmente en Albania y Bulgaria) y es servida en cuencos profundos como un clásico refresco, para saciar la sed. Es de aspecto parecido a la famosa salsa turca Cacik. Pues sin más demoras, os invito a compartir la receta de Bulgaria, pensada para dos personas y calculada para hacer en 10 minutos aproximadamente.
Ingredientes:
- 1 pote de yogur natural fresco
- 1 taza de agua
- 2 pepinos
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Nueces molidas (cantidad necesaria)
- Eneldo (aprovechar tanto las semillas como las hojas)
- Sal
Preparación:
– Lo primero que debéis realizar es pelar todos los pepinos con cuchillo o bien, con un pela papas. A continuación, cortar cada ejemplar en pequeños cubitos y separar.
– Mientras tanto, picar los dientes de ajo (extrayendo el cabo del centro que es amargo) y mezclarlos en un bol junto con los pepinos y las nueces (previamente molidas o cortadas en pequeños trozos).
– Tomar un cuenco o un plato hondo y añadir la preparación. A la misma, incorporar el yogur natural fresco, sal y comenzar a revolver con una cuchara echando poco a poco el agua. Por último colocar el eneldo y las cucharaditas de aceite de oliva.
– Si deseáis que la elaboración tenga una temperatura más fría, pues solamente debéis colocarla en la nevera durante algunos minutos y listo para comenzar a tomarla.
Foto: Ifood
