Tarator, sopa fría de Bulgaria

como preparar Tarator Búlgaro

Una de las cocinas más representativas de los Balcanes es la exquisita gastronomía Búlgara, con algunos rasgos provenientes de las comidas turcas, griegas y árabe. Es de esta manera, que si os encontráis en el país, podéis observar que a causa de que el es clima un tanto caluroso, se presenta todo lo que refiera a platos con vegetales, como las ensaladas y postres elaborados con frutas.

Sin embargo, al momento de recomendar elaboraciones búlgaras, podemos destacar delicias como Kebapcheta (albóndigas alargadas hechas con carne de vaca y cerdo), el Kavarma (estofado de carne y verdura) y el Tarator, una típica sopa fría realizada con ingredientes como yogur, ajo, pepinos, nueces, perejil y aceite de oliva.

Vale señalar, sobre la última comida de Bulgaria (Tarator), que la misma es ingerida por lo general en períodos de calor (principalmente en Albania y Bulgaria) y es servida en cuencos profundos como un clásico refresco, para saciar la sed. Es de aspecto parecido a la famosa salsa turca Cacik. Pues sin más demoras, os invito a compartir la receta de Bulgaria, pensada para dos personas y calculada para hacer en 10 minutos aproximadamente.

Ingredientes:

  • 1 pote de yogur natural fresco
  • 1 taza de agua
  • 2 pepinos
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Nueces molidas (cantidad necesaria)
  • Eneldo (aprovechar tanto las semillas como las hojas)
  • Sal

Preparación:

– Lo primero que debéis realizar es pelar todos los pepinos con cuchillo o bien, con un pela papas. A continuación, cortar cada ejemplar en pequeños cubitos y separar.

– Mientras tanto, picar los dientes de ajo (extrayendo el cabo del centro que es amargo) y mezclarlos en un bol junto con los pepinos y las nueces (previamente molidas o cortadas en pequeños trozos).

– Tomar un cuenco o un plato hondo y añadir la preparación. A la misma, incorporar el yogur natural fresco, sal y comenzar a revolver con una cuchara echando poco a poco el agua. Por último colocar el eneldo y las cucharaditas de aceite de oliva.

– Si deseáis que la elaboración tenga una temperatura más fría, pues solamente debéis colocarla en la nevera durante algunos minutos y listo para comenzar a tomarla.

Foto: Ifood

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top