Receta de Waterzooi belga
A Bélgica se la sigue considerando como uno de los países que posee mejor gastronomía. Si bien comparte determinados rasgos de la cocina francesa, lo cierto hoy en día comer en Bélgica es un placer para todo tipo de paladares. Entre los platos más típicos belgas se destacan los mejillones al vapor, las carbonadas flamencas, el conejo fermentado en cerveza y uno de los más consumidos como es el Watersooi, ingerido especialmente en el norte del país.
Pues si andáis con poco tiempo y los invitados llegan a casa en unas horas, os propongo realizar la receta de Watersooi. En este caso se trata de un estofado, cuyo nombre es de origen holandés y su significado es «lío acuoso».
Es posible prepararlo con pescado ya sea de agua dulce o salada o sino, otra opción es con pollo llamado watersooi de poulet. En cualquiera de los dos casos el watersooi cuenta con varios tipos de verduras como patatas, puerros, hierbas, zanahorias y además mantequilla, huevo y nata o crema. Claro que queda bajo decisión de vosotros querer incorporar algún otro tipo verdura o no. Pues sin más demoras, pasemos directamente a la receta belga ideal para cuatro comensales.
Ingredientes:
- 4 presas de pollo grandes (puede ser muslo o pechuga)
- 8 patatas
- 4 zanahorias
- 2 apio
- 4 puerros
- 4 cebollas
- Orégano
- Tomillo
- Albahaca
- 2 diente de ajo
- 1 litro de crema de leche
- Sal
- Pimienta
- 6 yemas de huevo
- Cilantro picado
Preparación:
– Limpiar en agua fría todas las verduras y cortarlas en pequeños trozos. Las patatas deben quedar enteras, pero peladas.
– Tomar una cacerola, añadir agua y cuando hierva, agregar las zanahorias, el apio, los puerros, las cebollas, todas las hierbas y el pollo. Recuerden quitarle la piel y salpimentarlo. Dejar cocinar por 30 minutos.
– A continuación, echar las patatas enteras y peladas y dejar cocinar hasta que estas estén bien cocidas. Pasado el tiempo, retirar del fuego y sacar con un cucharón un tanto de caldo y añadirlo en una fuente de presentación.
– Ahora debéis agregar las 3 yemas de huevo y la crema de leche. Mezclar todo bien y luego si, servir en la fuente con caldo. Esparcir cilantro picado por encima y buen provecho.
Foto: Pille – Nami-nami
