Poisson Cru, receta de la Polinesia Francesa

Poisson Cru, receta de la Polinesia Francesa

Ya os hemos brindado un amplio panorama en lo que respecta a la gastronomía en la Polinesia Francesa. Pues para hacer memoria a sus exquisiteces, quisiera recalcar comidas básicas como los mariscos, pescados como el bonito, el mahi mahi y el atún, carnes, pollos, cerdo, arroz, frutas tropicales, todos ellos elaborados de manera especial, con algún que otro toque francés.

Ahora bien, hay uno de los platos típicos de Polinesia Francesa que es posible realizarlo en casa cuyo nombre es Poisson Cru. Se trata de un tipo de ensalada donde se mezcla el pescado crudo junto con jugo de limón o vinagre y una fabulosa salsa de coco. Como consejo, es importante señalar que al consumir el mismo casi crudo, es mejor congelarlo en trozos grandes y limpios, para que cuando vayáis a preparar la receta, no tengáis grandes demoras.

Pues de esta manera, os presento cómo hacer Poisson Cru, pensado para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 300 gramos de bonito o atún blanco fresco
  • 2 pepinos
  • 2 o 3 tomates maduros
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 8 hojas de lechuga (puede ser mantecosa, morada, criolla)
  • Jugo de 4 limones
  • 1 taza de leche de coco
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

– Lo primero que debéis realizar es cortar el pescado en pequeños cuadrados. Por supuesto que si ya lo tenéis desfrizado de la nevera, este paso no será necesario que lo realicéis.

– Ahora bien, a continuación debéis ponerlo a macerar durante unos 20 minutos con el jugo de limones o limas. En lo que respecta a la receta original se suelen emplear limones de las islas marquesas. Recuerden no dejar macerar tiempo de más ya que debe comerse crudo.

– Mientras tanto, lavar en agua fría todas las verduras y comenzar a cortar las hortalizas en pequeños trozitos y sazonarlas. En el caso de la lechuga, debéis cortarla en finas tiritas y hay que colocarla como base en el plato de presentación.

– Una vez que el pescado esté macerado, tirar casi todo el jugo de limón, salpimentarlo bien y agregar en el mismo bol las hortalizas ya cortadas en trozos. Echarle por encima la leche de coco y comenzar a mezclar con una cuchara de madera.

– Ahora si, incorporar la mezcla sobre el colchón de lechuga. Lo principal es comer este exquisito plato de Polinesia Francesa bien fresco. En caso de que no os gustéis la leche de coco, podéis optar por añadir aceite de oliva, jengibre, pimienta o ajo picado.

Foto: The Leica Camara Blog

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top