Pastel de Yuca en la gastronomía dominicana

Pastel de Yuca, de la gastronomia Dominicana

¿Habéis probado realizar recetas dominicanas? Pues si todavía no lo habéis intentado, de seguro que la preparación de pastel de yuca será la mejor oportunidad. Realizando una breve descripción sobre la gastronomía dominicana, os comento que la misma posee influencias españolas y africanas, por lo que algunos platos típicos pueden ser sancocho, moro, locrio, asopao, pica pollo, tostones y yaniqueques.

Pues bien, en lo que refiere al pastel de yuca, como bien lo indica su nombre su principal ingrediente es la yuca y se trata de un cultivo perenne, rico en hidratos de carbono y pobre en grasas y proteínas. Asimismo aporta de forma moderada vitaminas del grupo B, Magnesio, Potasio, Hierro y vitamina C.

Por otra parte, vale resaltar que dicho pastel típico dominicano es ingerido por lo general en horas de la cena y como ingredientes adicionales se precisan carne de res, cebolla, albahaca, queso mozzarella y mantequilla. Ahora si, sin más demoras, pasemos a la preparación pensada para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de yuca
  • ¼ Kilo de mantequilla
  • ½ Kilo de carne de res molida
  • 1 cebolla morada pequeña cortada en cuadritos
  • 1 ají verde cortado en cuadritos
  • 1 ramita de albahaca con las hojas cortadas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta a gusto
  • 100 gramos de queso mozzarella en rebanadas

Preparación:

– Lo primero que debéis realizar es pelar la yuca con un pela papas o cuchillo. Cortarlas en trozos y cocinarlas en agua con sal hasta observar que se ablanden.

– Extraer las venas gruesas y triturar con un tenedor hasta que logréis una masa suave y compacta. Añadir la mantequilla y mezclar para formar un puré.

– Calentar el aceite en una sartén grande y fritar la carne de res molida. Al dorarse, debéis agregar la cebolla cortada en cuadritos y debe comenzar a transparentarse. Ahora si, incorporar el ají verde cortado, el orégano, la albahaca y el puré de tomate. Salpimentar y dejar cocinar hasta que el líquido seque.

– A continuación, enmantecar un molde de lados móviles. Colocar en él la mitad del puré, cubrir con la carne y añadir rodajas de queso mozzarella. Extender el resto del puré y nuevamente cubrir con lo que resta del queso. Llevar a horno precalentado a 350° por unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Desmoldar y servir.

Toma buena nota. Si la República Dominicana es tu destino de viaje de novios, o simplemente, tu elección en tus próximas vacaciones, no olvides probar el sabroso pastel de yuca.

Foto: Recetasdelujo

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top