Ped Dang, pollo al jengibre de Tailandia

pollo al jengibre de Tailandia

Si os apetece la comida picante, pues entonces debéis probar la gastronomía de Tailandia. Compuesta por ingredientes tales como arroz, guindillas, ajos, fideos, carnes, curry, cerdo y pollo, ésta cocina presenta deliciosos platos típicos tailandeses como el famoso pad thai o fideos con arroz, los camarones secos con salsa de chile y el popular pollo al jengibre o ped dang.

¿De qué trata dicho pollo? Pues os comento que tal preparación es ideal para aquellas personas que buscan una dieta con bajos contenidos calóricos y en colesterol, ya que está compuesto por pechugas y diversas especias como pimienta (que es un antioxidante y estimulante de la digestión) y el jengibre.

Vale señalar que tal especia ayuda a mejorar la circulación y es antiespasmódica. Pues de esta manera, os invito a compartir la receta de ped dang, compuesta para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo de 140 gramos cada una, deshuesadas y sin piel
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de caldo de pollo desgrasado
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta blanca molida

Preparación:

– Tomar un recipiente o bol y batir en el mismo el jugo de limón, el jengibre rallado, el pimentón, la pizca de sal y la pimienta, todo esto con medio vaso de caldo. Incorporar las pechugas a tal marinada y dejar reposar por aproximadamente una hora.

– A continuación, calentar en una cacerola el resto del caldo. Preferentemente a fuego medio.

– Incorporar las pechugas con su marinada y bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante unos cuarenta minutos. Retirar las pechugas y añadir la cucharadita de fécula de maíz para lograr espesar la salsa. Cocinar por tres minutos más y servir las pechugas con su salsa de jengibre.

– ¿Una buena guarnición? Arroz blanco, Papas al natural o bien, calabazas cortadas en rodajas. Para ello, debéis cocinar en una cacerola con agua hirviendo aproximadamente unos 15 minutos ya sean las papas peladas y cortadas en cubos, el arroz blanco o las calabazas cortadas en rodajas (no muy finas porque se pueden deshacer).

Foto: flanycaramelo

Imprimir

Tags: , ,



Top