Pizza estilo Chicago, exquisita preparación casera
Probablemente cuando escucháis sobre la gastronomía en Estados Unidos, la primera imagen que os viene a la cabeza es la famosa “comida rápida o fast food”. Pues os comento que la misma consta de una gran mezcla de las cocinas nacionales como resultado de miles de inmigrantes procedentes de países como Europa, Asia y África, por lo que presenta platos exquisitos como pollo frito, buffalo wings, corn dog o bien, la popular pizza estilo Chicago (en inglés Chicago style pizza). ¿Sabéis de qué trata ésta?
Dicha variedad específica de pizza tiene como estilo ser una especie de lasaña, cuyos ingredientes principales son una base de pan de gran espesor, queso, carne verdura como la salchicha italiana, cebolla, pimiento y salsa de tomate.
En lo que refiere a la historia de la pizza estilo Chicago, os comento que fue inventada por el universitario y reconocido futbolista americano de la Universidad de Texas llamado Uno’s Ike Sewell, en el Uno Chicago Grill, justamente en tal ciudad en el año 1943. Pues sin más demoras, os invito a compartir la receta de dicha comida típica de Estados Unidos.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de agua tibia
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de azúcar
- 3 y 1/2 tazas de harina
- 1/2 taza de semolina
- 1/2 taza de aceite
- 1 cucharadita de sal
- Harina extra para amasar
- 2 salchichas italianas
- Queso emmental rallado y brie
- Salsa de tomate
- 1 huevo cortado en pedazos
- 1 pimiento asado y pelado
- Bacón a gusto
Preparación:
– En un bol mezclar el agua tibia con la levadura, el azúcar y una pizca de sal., Dejar reposar por 10 minutos hasta que espume.
– En otro recipiente, añadir la semolina, el aceite, la sal y mezclar bien con las manos. Agregar la mezcla de levadura y revolver bien.
– A continuación, poco a poco ir agregando la harina siempre amasando sin parar hasta lograr obtener una masa de consistencia pegajosa.
– En una superficie enharinada amasar la masa hasta que esté compacta y dejar reposar por media hora, agregándole un trapo húmedo por encima de ésta.
– Cuando haya duplicado el volumen, volver a amasar en una superficie enharinada y estirar del tamaño que os apetezca. Recuerda que al estilo Chicago es bien gruesa!
– Encender el horno al máximo y pasar la masa a una pizzera previamente bien aceitada. Por encima de ella debéis incorporar queso brie, salchichas italianas, bacón, salsa de tomate, pimiento asado, un huevo y queso emmental rallado. Llevar al horno por 20 minutos y sacar. Servir bien caliente y crujiente!
Foto: 3-2-1-pizza
