Wiener Schnitzel, famoso plato en Austria

Wiener Schnitzel

El denominado escalope vienés o Wiener Schnitzel es una de las recetas más típicas de la gastronomía de Austria. Su origen se remonta en Bizancio, cuando los comerciantes árabes trasladaron tal plato a España en época de la Edad Media.

Por otra parte, en lo que refiere a las características de tal exquisitez, os comento que debéis realizarlo con una rebanada fina de carne de ternera (ablandada previamente golpeando la misma con un mazo), y a continuación, sumergirla en harina de trigo, huevos batidos y pan rallado. En determinadas ocasiones se presenta la posibilidad de sazonar la carne con pimienta negra o blanca recién molida.

Y por último, antes de pasar a la receta de Wiener Schnitzel, os aconsejo servir la preparación acompañada con una rica ensalada de papas, rodajas de limón, una abundante ensalada de lechuga y tomate o sino, con arroz blanco con un poquito de mantequilla.

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes finos de ternera (puede ser nalga o cuadrada)
  • 1 taza de jugo de limón
  • Pimienta negra molida
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/4 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 1/2 taza de manteca

Preparación:

– Colocar todos los filetes de carne en un bol con abundante jugo de limón al menos durante una hora.

– Una vez que pasa el tiempo, debéis quitarlos y secarlos con un repasador o trapo húmedo. Condimentar cada filete con sal y pimienta. En caso de que observéis que alguno de ellos es grueso, no olvidéis aplastarlo con un mazo.

– Ahora si, pasarlos por el huevo previamente batido con agua y a continuación por harina, y finalmente por pan rallado. Sacudir los restos de pan rallado y refrigerar los filetes al menos 30 minutos.

– Calentar la manteca en una sartén gruesa y profunda hasta quedar bien caliente y luego si, agregar los filetes. Rebajar el fuego y cocinarlos vuelta y vuelta por unos 5 minutos aproximadamente (hasta que observéis que estén doraditos).

– Servir bien calientes y como opción de salsa os aconsejo una rica salsa de anchoas, la cual se elabora con 10 gramos de anchoas finamente picadas, 100 gramos de mantequilla y ½ cucharadita de pimiento dulce. Para su realización, derretir la mantequilla a fuego lento en una sartén, añadir las anchoas y el pimentón. Calentar por unos 5 minutos y verter la misma sobre los filetes.

Foto: viajes y excursiones

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top