Sushi pizza, en la gastronomía de Canadá

Sushi pizza

Por lo general, dentro de la cocina canadiense podéis encontrar diversas comidas que mezclan la base aborigen con la influencia de las diferentes comunidades de colones que fueron arribando a Canadá a lo largo de los siglos.

Tanto es así, que si visitáis el país hoy en día, veréis que entre las comidas más típicas se destacan los huevos a la benedictina, el paté chinois, la poutine, los pasteles de arroz salvaje y la sushi pizza. ¿Pues de qué trata ésta última preparación?

Brevemente os comento que dicha comida, también nombrada como Toronto Sushi Pizza, es un clásico de Toronto, Canadá, y consta de una intensa mezcla de terminología entre el sushi japonés y la pizza italiana. En cuanto a las características de tal, quisiera destacar que su elaboración se efectúa con arroz glutinoso frito que se realiza partiendo de la base de la pizza y por encima se añade salmón y aguacate. Ocasionalmente, podéis decorar con wasabi, huevas de pescado o bien, nori.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 4 cucharadas soperas de aceite de sésamo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 100 gramos de semillas de sésamo
  • Queso fresco para untar (cantidad necesaria)
  • 250 gramos de salmón fresco
  • 2 o 3 aguacates (también llamadas paltas)

Preparación:

– Diluir los 20 gramos de levadura fresca en 70 gramos de agua tibia. Dejarlo reposar por unos 5 minutos para que pueda duplicar su volumen. A continuación, mezclar ésta con la harina y añadir la salsa de soja, el aceite de oliva y el aceite de sésamo. Amasar con las manos hasta que logréis una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar por 20 minutos, tapando la misma con un trapo húmedo.

– Formar con la masa un círculo de unos 30 centímetros de diámetro y llevar a horno (200°C) por 12 minutos aproximadamente.

– Una vez pasado el tiempo, retirar del horno y untar por encima el queso fresco y por encima, agregar las fetas de salmón fresco y el aguacate (previamente cortado en finas rodajas). No olvidéis incorporar por arriba de toda la preparación las semillas de sésamo.

– Llevar a horno unos 3 o 4 minutos más, y si prefieren que el pescado esté un poquito más cocido, pues debéis dejarlo unos 5 minutos más, para evitar que la masa se queme.

Foto: BM´S Favorites

Imprimir

Tags: ,



Top