- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Receta de Hushpuppy, cocina cubana

Uno de los principales acompañamientos de platos de mariscos o a la barbacoa que se utiliza en la gastronomía de Cuba son los Hushpuppy (callacachorros) o cornbread balls (bolas de pan de maíz), de forma esférica, elaborados a base de almidón y fritados u horneados.

En tanto a los ingredientes que vais a precisar, pues puntualmente lo necesario es harina de maíz, de trigo, sal, bicarbonato, leche, mantequilla, agua y huevos. Ocasionalmente podéis incluir cebolla, pimiento o bien, granos de maíz, y lo que debéis tener en cuenta es que tal plato típico cubano suele comerse bien doraditos y crujientes.

Y finalmente, antes de pasar a cómo hacer Hushpuppy al estilo cubano, os comento que el origen de su nombre está ligado con el sur de los Estados Unidos, cuando los cazadores, cocineros o pescadores freían un tipo de mezcla básica de harina de maíz y se la brindaban como alimento a sus perros para precisamente, “callar a los cachorros” durante las parrilladas.

Ingredientes:

Preparación:

– En un bol mezclar la harina de maíz, la harina blanca y la levadura.

– En otro bol mezclar el huevo y la leche. Volcar ésta sobre la mezcla seca y añadir sal a gusto, el azúcar, la pimienta roja y la cebolla blanca o de verdeo picada. Si optáis por la de verdeo os recomiendo cortar parte de la sección verde. Revolver por unos 3 minutos.

– A continuación echar la grasa de tocino en una sartén y encender el fuego a 375 grados.

– Para comenzar la realización de los hushpuppies debéis agregar cucharadas de la masa sobre la grasa ya caliente y verificar que tomen color dorado en todos sus lados. Calculen que serán aproximadamente unos 2 o 3 minutos.

– Sacar delicadamente para evitar que salpique y pasar por papel absorbente para quitar la grasa sobrante. Servir en un plato como acompañamiento de mariscos o de barbacoa y tratar de comerlos calentitos.

Foto: Simple Comfort Food