Pastel canadiense, broche de oro

Pastel canadiense

Sin lugar a dudas, la exquisita cocina canadiense tiene una deuda con Francia, país del que procedían parte de los pioneros que se instalaron en Canadá hace ya algunos siglos. De hecho, fueron ellos quienes introdujeron en su país de acogida el cultivo de los cereales, así como la famosa pièce tourtière —que con los años se convertiría en uno de los buques insignia de los fogones patrios.

No obstante, éste no es el único rasgo distintivo de la gastronomía local; así, los postres a base de bayas silvestres y los frutos rojos también han sabido granjearse un lugar privilegiado en el recetario nacional. Éste es, precisamente, el caso de la propuesta de hoy: un riquísimo pastel canadiense. No suena nada mal, ¿verdad?

Veamos entonces la receta para elaborar esta tradicional delicia canadiense.

Ingredientes (para 12 raciones individuales)

  • 300 g de harina
  • 200 g de frutos secos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de cerezas glaseadas y picadas
  • 50 g de manteca o mantequilla
  • 25 g de pieles de frutas confitadas y picadas
  • 2 cucharaditas y 1/2 de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de especias en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sosa

PREPARACIÓN:

– En primer lugar, tamizar la harina con las especias, el bicarbonato y la levadura. A continuación, poner la mezcla en un recipiente y añadir los frutos secos, la fruta troceada y las cerezas.

– En un cazo, poner a hervir 2 dl de agua, la manteca (o mantequilla) y el azúcar moreno. Llevar a ebullición hasta que la manteca se funda.

– Dejar que se enfríe y verter esta mezcla sobre los ingredientes secos, mezclándolo todo concienzudamente con la ayuda de una cuchara de madera.

– Seguidamente, forrar un molde con papel de aluminio previamente engrasado, poner la mezcla en el molde y hornear durante 75 minutos en el horno, a 180 grados centígrados.

– Por último, retirar, dejar que se enfríe y servir.

El pastel se puede decorar con confitura, o bien con trozos de fruta confitada y cerezas, pintadas y fijadas al pastel mediante una pincelada de mermelada.

Imprimir

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top