- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

El Cha Dum: una apetitosa especialidad vietnamita

En el caso de Vietnam, país que permaneció durante más de 1.000 años bajo el dominio de China, no es de extrañar que su recetario presente numerosas afinidades con la cocina del gigante asiático.

Otro tanto ocurre con sus otros dos vecinos, Laos y Camboya, con quienes comparte un buen número de similitudes respecto a las fórmulas y los ingredientes utilizados.

En cualquier caso, la primera aproximación de este blog a la sugerente cocina vietnamita tendrá como protagonista a un producto ampliamente utilizado en Asia Oriental: el cerdo. Con ella, se elaborará el sabroso Cha Dum, un pan a base de carne de porcino. Veamos entonces la receta.

Ingredientes (para 4 personas):

PREPARACIÓN:

· En primer lugar, mezclar bien las setas shitake con el resto de ingredientes en un recipiente grande y amasar durante unos segundos.

· Freír una cucharada de la mezcla obtenida con un poco de aceite y catar el condimento. Si es conveniente, rectificar con sal o añadir un poco de la salsa de pescado.

· Engrasar un molde de pan alargado de 1 kg y colocar en su interior la mezcla con la ayuda de una cuchara.

· Cubrir el molde con papel de aluminio y, tras colocarlo en un recipiente adecuado, taparlo y cocinar al vapor sobre agua hirviendo durante 60-80 minutos, o bien hasta que el centro del pan de carne esté cocido. No obstante, otra opción más sencilla consiste en poner la masa en una bandeja para horno con agua tibia hasta la mitad y cocinar por espacio de 60 u 80 minutos en el horno a 180 grados centígrados.

· Finalmente, desenmoldar y dejar que se enfríe un poco. Pasar el pan de carne a una fuente y dejar enfriar.

Servir cortado en láminas finas.

Foto vía: JCNY