- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Filete con ostras, una especialidad australiana

Hacía más de un año que este blog no se detenía en la cocina australiana. Un universo aún desconocido para muchos europeos, aunque no por ello exento de interesantes sorpresas, como la receta de hoy: un riquísimo filete con ostras.

Con un legado gastronómico que mezcla a partes iguales las costumbres aborígenas (con la carne de canguro como buque insignia), el espíritu conservador de las tradiciones victorianas, el pragmatismo de los americanos y la informalidad del mediterráneo, Australia despliega una tradición tan heterogénea como atrayente.

A continuación, se muestra un buen ejemplo, en el que se dan la mano los productos de la tierra y del océano. Veamos la receta.

Ingredientes (para 4 personas):

PREPARACIÓN

· En primer lugar, retirar la grasa del filete, realizar unos cortes alrededor y practicar una incisión profunda, en sentido horizontal, en el centro de la pieza.

· A continuación, escurrir las ostras concienzudamente y rociarlas con el zumo de limón.

· Rellenar con las ostras la incisión, salpimentar y cerrar la abertura con ayuda de unos palillos, para evitar así que se abra.

· Untar el filete con mantequilla, poner la carne en el horno precalentado y dejar cocer el plato durante 35 o 40 minutos sin tocarlo.

· Finalmente, cortar el filete en 4 raciones y servir con un cuadrado de mantequilla recién sacado de la nevera encima de cada porción.

Un último consejo: el tiempo de cocción indicado está pensado para obtener un filete poco hecho y jugoso. Para aquellos que lo deseen más al punto, se aconseja incrementar el tiempo de horneado durante 15 minutos más.

Por cierto: como acompañamiento, se recomienda optar por un vino australiano. Son difíciles de adquirir fuera de este país, aunque su calidad es excelente.

Foto vía: Dream’s Time