- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Buñuelos de calabaza: postre de Seychelles

En esta ocasión, Recetas de Viajes realiza su primera incursión en la cocina de uno de los rincones más idílicos de África y del mundo: las incomparables Islas Seychelles. En concreto, lo que aquí se ofrece es el buque insignia de su repostería: los deliciosos buñuelos de calabaza con jarabe.

Ésta es la fórmula perfecta para poner el broche de oro a una comida típica de la zona, en la que el pescado suele ser el protagonista. Cocinado con gran simplicidad, aromatizado con especias o leche de caco y acompañado de arroz, plátano o palmitos, este ingrediente nunca falta en el recetario local.

Del mismo modo, también adquieren una gran relevancia los productos del mar, como los llamados «tec-tec» (una especie de chirlas locales) o los «trululús«, pequeños cangrejos autóctonos. Veamos a continuación la receta para elaborar estos deliciosos buñuelos.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el jarabe:
  • 250 g de azúcar
  • 1/4 l de agua
  • una pizca de vainilla

PREPARACIÓN

· Lavar y trocear la calabaza. Cocerla con un poco de agua, escurrirla, chafarla y dejar que se enfríe.

· En un recipiente, con la ayuda de una espátula, mezclar la calabaza aplastada con la mantequilla o margarina, los huevos enteros y el aceite. Añadir poco a poco la harina pasada por el tamiz hasta obtener una pasta.

· Seguidamente, montar las claras de huevo a punto de nieve, agregarlas a la masa y mezclar con cuidado. Aromatizar con un poco de nuez moscada y vainilla. Tapar y dejar reposar hasta su uso.

· Para preparar el jarabe, cocer a fuego suave el azúcar, la vainilla y el agua que se indicaba en el apartado de los ingredientes. Dejar enfriar.

· Finalmente, freír con aceite abundante la pasta, formando bolas de 50 gr. Escurrir y servir con el jarabe aparte.

Foto vía: Por mis Perolas