Pork satay: brochetas de Singapur

Pork Satay

Tras largos meses de ausencia, este blog vuelve a dedicar unas líneas a la rica cocina singapureña. Debido a la proyección económica de esta ciudad-país del sudeste asiático, su gastronomía también ha adquirido un gran prestigio a nivel internacional. Para conocerla un poco mejor, el post de hoy se hace eco de una de sus especialidades más celebradas: el pork satay (es decir, unas deliciosas brochetas de cerdo).

Aunque existen incontables maneras de prepararlas, en estas brochetas se intercala a veces un poco de tocino de cerdo entre los trozos de carne, para realzar así su sabor. A su vez, también es aconsejable servirlas con crema de cacahuete.

Veamos a continuación la receta para elaborar estas deliciosas Pork Satay.

Ingredientes (para 9 comensales – 18 brochetas):

  • 1 kg de filete o pierna de cerdo, cortado en trozos de no más de 1 X 3 cm
  • 125 g de tocino de cerdo, cortados en trozos que no excedan de 1 X 3 cm
Para la marinada:
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharaditas de especias al gusto
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida
  • 2 cucharaditas de soja clara
  • 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

· Para empezar, mezclar todos los ingredientes de la marinada en un recipiente de vidrio, añadir la carne de cerdo previamente cortada como se indica en el apartado anterior y remover para que quede bien impregnada. Tapar y dejar en la nevera durante toda la noche.

· A continuación, ensartar los trozos de cerdo y tocino en 18 brochetas de bambú o de metal, poniendo 5 trozos de carne y 1 ó 2 de grasa en cada una, bien apretados.

· Colocar las brochetas sobre la parrilla de una bandeja para horno y asar durante media hora en un horno calentado a 180º C. Transcurrido este tiempo, voltear y dejar asar 20 minutos más. Si se desea, dorar por espacio de 3 ó 4 minutos en el gratinador y servir inmediatamente, sin dejar que se enfríe. ¡Que aproveche!

Foto vía: Closet Cooking

Imprimir

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top