- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Yakitori, brochetas de pollo japonesas

Démonos hoy un paseo por la cocina japonesa. Apreciada en todo el mundo —a pesar de que puede llegar a resultar sorprendente para el paladar occidental—, la tradición culinaria de este país asiático destaca por su pureza.

En efecto, el recetario nipón huye de los ingredientes glutinosos (tan frecuentes en Europa y Estados Unidos), concentrándose preferentemente en el pescado y las carnes blancas (como en el caso de la receta de hoy) y las verduras.

Buena prueba de ello es la fórmula que aquí se propone: un ligero e irresistible yakitori (brochetas de pollo).

Ingredientes (para 8 brochetas):

Para el glaseado o la salsa:

PREPARACIÓN:

· Para elaborar el glaseado, mezclar en un recipiente de vidrio la mitad de la salsa de soja oscura, del mirin, del sake, del azúcar y de la sal. Añadir 120 ml del agua y mezclar otra vez.

· A continuación, ensartar los dados de pollo alternados con los tallos de la cebolleta en 8 palillos cortos de bambú o de madera, de manera que haya 3 ó 4 porciones de carne y 2 de cebolleta en cada uno.

· Para preparar la salsa, cocinar por espacio de 10 minutos en una cacerola el agua y la otra mitad de los ingredientes utilizados en la elaboración del glaseado (paso 1). Transcurrido este tiempo, sacarlos del fuego y colocar en un recipiente para servir.

· Verter el glaseado en una fuente plana y colocar encima las brochetas, cubriendo bien. Asar durante 5 ó 6 minutos a la parrilla o en un grill, volteando con frecuencia. Servir de inmediato junto con la salsa.

Foto vía: CocinaRecetas