- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Receta de la Ensalada de Col o Coleslaw

Una de las guarniciones más célebres dentro de la gastronomía anglosajona (sobre todo en la comida rápida o «Fast food») es la ensalada de col o «coleslaw», nombre que proviene de la palabra holandesa «koolsla», una forma corta de decir «kool salade» o ensalada de col. Aunque no se conoce a ciencia cierta el momento en que se inventó esta receta, si que podemos asegurar que su consumo se disparó cuando la receta llegó a Gran Bretaña, y con la invención de la mayonesa a mediados del siglo XIX la ensalada de col hizo furor en restaurantes y hogares.

La ensalada de col es una guarnición perfecta para gran cantidad de platos, tales como carnes y pescados o incluso para acompañar unas croquetas, además de ser muy sencilla de preparar y elaborarse a base de ingredientes muy fáciles de conseguir. El único secreto está en la proporción de los ingredientes y en dejarla reposar al menos tres horas en la nevera, para que los sabores se mezclen bien. También es importante escurrirle de vez en cuando el agua sobrante, bastará con que lo hagamos cada vez que vayamos a servir.

INGREDIENTES

Aquí os dejamos la lista de ingredientes para preparar la ensalada de col (para 4 personas):

– Media col (le quitamos el tallo)
– 1 zanahorai
– Media manzana golden
– 1 cucharada grande de mayonesa
– 1 cucharada pequeña de azúcar
– Media cebolla
– 1 cucharada grande de mostaza suave (no es recomendable usar la de Dijon)
– Vinagre (mejor si es de manzana)
– Sal
– Pimienta

PREPARACIÓN

Este es el modo de preparación:

– En primer lugar necesitaremos rallar la col, la zanahoria, la manzana y la cebolla. Mejor si disponemos de una mandolina o rallador, ya que el corte será más fino y limpio. Una vez listos los dejaremos en un recipiente aparte.

– Ahora en un cuenco mezclamos la cucharada de mayonesa, la mostaza y el vinagre removiendo bien para dejar una salsa homogénea, mientras le agregaremos la sal, el azúcar y la pimienta.

– Para terminar sólo necesitaremos verter la salsa sobre la ensalada y mezclar, para a continuación dejarla reposar entre tres y cuatro horas en la nevera.

CONSEJOS

Para darle un toque más ácido podemos añadirle unas gotitas de limón exprimido.

OTRAS RECETAS TÍPICAS DE LA ZONA

Foto vía: specialforkblog