Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de Bacalao

Los pimientos del piquillo (típicos del municipio navarro de Lodosa) rellenos de bacalao son un plato tan delicioso como sencillo de preparar, y tiene la ventaja de estar tanto o más buenos al día siguiente que recién cocinados. Se trata de una receta muy «versionable», pudiendo sustituir o añadir los ingredientes que queramos, y quedando especialmente sabrosos utilizando gambas, atún o incluso salmón.

INGREDIENTES

Aquí está la lista de ingredientes necesarios para 5 personas:

– Pimientos del piquillo en conserva (entre 12 y 15)
– Dos lomos de bacalao desalado (300 gr)
– 1 cebolla
– 2 vasos de leche
– Harina (dos cucharadas soperas)
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada
– Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Para preparar la salsa:

– Nata para cocinar (400 ml)
– Champiñones (400 gr)
– 1 Cebolla
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Este es el modo de preparación del relleno:

– En primer lugar debemos escurrir bien el agua de los pimientos.

– A continuación y para empezar con la bechamel picamos la cebolla, tomamos una sartén y con un chorrito de aceite vamos la vamos pochando.

– Una vez la cebolla esté comenzando a tornarse transparente añadiremos dos cucharadas grandes de harina, cociéndola unos minutos para quitarle el sabor a crudo y sin dejar de remover para que no se pegue o queme.

– Ahora agregaremos la leche fría y seguiremos removiendo (para evitar que nos queden grumos), cocinándola durante unos 10 minutos hasta que espese.

– Si la bechamel nos queda muy espesa, podemos añadir algo de leche extra con cuidado de verterla poco a poco. Mientras tanto le daremos el punto de sal, pimienta y nuez moscada.

– El siguiente paso es tomar el bacalao y darle un hervor en una cazuela con un poco de agua, escurrir y desmenuzar los lomos de bacalao y añadirlo a la bechamel, dejando el conjunto cocerse durante unos cinco minutos más.

– Por último rectificaremos el punto de sal si hiciera falta, lo retiramos del fuego y lo reservamos en un recipiente aparte

Preparación de la salsa:

– Con un poco de aceite saltearemos los champiñones a fuego medio durante unos diez minutos, hasta que hayan soltado todo el jugo.

– Picamos bien la cebolla y la añadimos a los champiñones hasta que se pochen, teniendo cuidado de añadir más aceite si fuera necesario.

– Una vez la cebolla esté pochada agregaremos la nata y lo dejaremos cocinar todo durante unos 10 minutos. Cuando esté listo lo retiramos y lo reservamos aparte.

Rellenando los pimientos:

– Para rellenar los pimientos (con el bacalao y la bechamel) es necesario tener mucho cuidado, y lo podremos hacer ayudándonos de una cuchara pequeña, procurando que todos lleven la misma cantidad de relleno.

– Cuando estén rellenos los iremos colocando sobre una bandeja de horno, y una vez dispuestos todos les echaremos la salsa con los champiñones por encima.

– Los hornearemos a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la salsa comienza a hervir.

CONSEJOS

– Son deliciosos tanto el mismo día y recién preparados como al día siguiente y fríos.

– Si no disponemos de bacalao, podemos sustituirlo por gambas y atún.

Imprimir

Tags: ,



Top