Como preparar crepes de espinacas y gambas
Los crepes son un recurso muy útil a la hora de cocinar, ya sean salados o dulces nos permiten elaborar diferentes platos, uno de los cuales nos ocupa hoy: las crepes saladas de espinacas. Generalmente se preparan con espinacas y jamón, o con espinacas y mozzarella, pero vamos a sustituir el segundo ingrediente por las gambas, que podremos conseguir congeladas y peladas. La adición de queso para gratinar es opcional, teniendo en cuenta que nos quedará un plato mucho más «contundente» si cuenta con el queso, además de la bechamel y la misma masa de los crepes.
Resulta relativamente sencilla de preparar aunque si no tenemos práctica con la masa o la bechamel nos puede costar un poco. Nos llevará aproximadamente una hora de trabajo, puede que menos cuando le hayamos tomado cierta soltura.
INGREDIENTES
Aquí está la lista de ingredientes necesarios:
-Para los crepes:
– 3 huevos
– 150 gramos de harina
– Mantequilla
– 1/4 litro de leche
– Aceite de oliva (virgen extra)
– Sal
– Perejil
Para la bechamel:
– 1 cucharada de Mantequilla
– 1 Vaso de leche
– 1 cucharada de harina
– Sal- Nuez moscada
Para el relleno:
– Media cebolla
– 250 gramos de espinacas (mejor si son frescas)
– 250 gramos de gambas peladas
– 1 diente de ajo
– 1 Pimiento rojo
– Sal
– Aceite
ELABORACIÓN
Este es el modo de preparación de las crepes:
– Para preparar los crepes hemos de cascar los tres huevos en el vaso de la batidora, a continuación le agregamos la harina, el aceite, la leche, el perejil y un poco de sal. A continuación lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea.
– Luego pondremos al fuego un poco de mantequilla o aceite en una sartén y verteremos la mezcla una vez que esté caliente cuidando de que no queden ni muy gruesas ni muy finas, y que la masa cubra todo el fondo. Cada crepe la cocinaremos durante aproximadamente un minuto. Desechamos la primera crepe, que normalmente suele salir mal y reservamos las demás (deberían salir entre 6 y 12 dependiendo del diámetro de la sartén).
Así prepararemos la bechamel:
– En un recipiente pondremos a calentar a fuego medio una cucharada de mantequilla y la dejamos derretir. A continuación mezclamos en la mantequilla derretida la cucharada de harina y removemos bien.
– Ahora vertemos el vaso de leche y continuaremos removiendo hasta que la leche haya espesado. Finalmente le daremos el punto de sal y añadimos una pizca de nuez moscada.
Esta es la forma de preparar el relleno:
– Primero lavaremos las verduras y pelaremos los ajos y la cebolla para picarlo a continuación y prepararemos un sofrito en una sartén con un poco de aceite. Después añadiremos el pimiento rojo picado y las gambas peladas.
– A este sofrito le añadiremos las espinacas y lo dejaremos unos minutos hasta que todo esté perfectamente cocido y mezclado.
– Lo siguiente es añadir la bechamel al sofrito y mezclarlo todo bien, luego apagamos el fuego (para evitar que la bechamel siga cocinándose y se seque) y reservamos aparte.
– El siguiente paso es ir rellenando las crepes a modo de rollitos e ir disponiéndolos sobre una bandeja de horno engrasada.
– Ahora introducimos la bandeja en el horno (previamente precalentado a 180 grados) y los dejamos durante unos 10 minutos.
– Dejar enfriar unos minutos y servir.
CONSEJOS
– Antes de meterlos en el horno podemos espolvorear un poco de queso rallado sobre los crepes para gratinarlos.
– Podemos sustituir las gambas por otros ingredientes como mozzarella, jamón y otras muchas cosas, según nuestro gusto e imaginación.
OTROS PLATOS TÍPICOS
