Calabacines rellenos de arroz y carne, receta de Argelia
Si hay algo que define a la Gastronomía de Argelia es la gran variedad de sabores y recetas que abarca, aunando por un lado la tradición del norte de África y por otro las influencias de la cocina de Francia, debido al status de Argelia como colonia francesa durante años.
Una de las más clásicas recetas de Argelia son los calabacines rellenos de arroz y carne, un plato sencillo de preparar y muy sabroso, que nos llevará alrededor de una hora de tiempo, pero apenas una media hora de trabajo.
INGREDIENTES
Aquí está la lista de ingredientes necesarios:
– 2 calabacines redondos
– 100 gramos de arroz de grano corto (aproximadamente un vaso)
– 250 gramos de carne picada (de ternera o de cerdo)
– Perejil (dos manojos)
– Dos tomates medianos
– Aceite (dos cucharadas)
– Una cebolla
– El zumo de un limón
– Sal
– Pimienta al gusto
ELABORACIÓN
Este es el modo de preparación:
– En primer lugar hemos de lavar bien los calabacines, cortar la parte superior (reservando la «tapa») y vaciar el interior. Los dejamos en remojo en agua con sal y los reservamos aparte.
– Tomamos un bol, picamos muy finamente la cebolla y le agregamos un poco de sal, pimienta y el zumo de limón. En este punto podemos agregar alguna especia que nos guste.
– Lavamos el perejil, lo escurrimos bien y lo picamos. También hemos de picar el tomate en trozos pequeños.
– Ahora lavamos bien el arroz, cambiando el agua unas dos o tres veces hasta que salga limpia.
– Mezclamos todos los ingredientes con la carne picada y las dos cucharadas de aceite. Con la mezcla resultante rellenamos los calabacines, y después los tapamos pero reservando un poco de cantidad.
– La mezcla reservada la pondremos en el fondo del caldero a modo de base y sobre ella colocaremos los calabacines rellenos, para a continuación verter dos vasos de agua.
– Llevamos el agua a ebullición y después bajamos el fuego para cocinarlas durante una media hora a fuego lento. Una vez listas las dejamos enfriar unos minutos antes de servir.
CONSEJOS
Tradicionalmente se sirven acompañados con un poco de salsa de yogur.
PARA SABER MÁS SOBRE LA COCINA ARGELINA
Foto vía: tartadefresa
