Shashlik, brochetas marinadas típicas de Rusia

Shashlik

Los Shashliki, carne marinada y asada a la brasa, son uno de los emblemas culinarios de Rusia además de ser algo imprescindible en cualquier reunión familiar que se precie, sobre todo en los meses de verano. En estas brochetas se puede utilizar todo tipo de carnes, pescados, verduras y mariscos, el secreto está en el marinado previo basado en el limón y las hierbas aromáticas. El marinado es una forma de dejar la carne más tierna y darle más sabor a la hora de ser cocinada, y generalmente se utiliza algún ácido natural, ya sea el limón o el vinagre (en el caso del escabeche).

Los Shashliki apenas llevan trabajo siendo quizá la única condición imprescindible que dejemos la carne marinando al menos un día antes de asarla, por lo que habrá que ser previsor.

INGREDIENTES

Aquí está la lista de ingredientes necesarios:

– 1 kg de carne de cordero deshuesada (cortada en dados)
– Una cucharada de zumo de limón
– Una cucharada pequeña de eneldo picado
– 4 tallos de apio
– 3 tomates
– 2 pimientos verdes
– 2 cebollas
– 1 hoja de laurel
– Aceite
– Sal
– Pimienta

ELABORACIÓN

Este es el modo de preparación:

– En primer lugar hemos de tomar un recipiente y mezclar bien el aceite y el zumo de limón. A continuación agregaremos la hoja de laurel, el eneldo, el apio bien picado, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo bien.

– Ahora colocaremos los dados de carne de cordero en otro recipiente y regaremos el aliño sobre ellos. Lo siguiente será dejarlo en la nevera entre 6 y 8 horas aproximadamente y de tanto lo removeremos un poco para que toda la carne tome sabor.

– Ahora cortaremos los tomates y las cebollas en cuartos, y los pimientos en trocitos cuadrados para ir preparando las brochetas.

– En cada brocheta pondremos entre 4 y 5 dados de carne, separados por trozos de verduras.

– Para asarlas lo mejor es tener una parrilla a fuego medio, y dejarlas entre unos 12 y 15 minutos teniendo buen cuidado de darles la vuelta para que se hagan bien y no se quemen.

CONSEJOS

– Generalmente se sirven acompañadas de arroz cocido, aunque también quedan muy bien con unas patatas asadas o incluso fritas.

 

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. BRUNO dice:

    ingredientes es para cuantas persinas

Top