- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Una receta de churros

Si hay un desayuno típico en España, ese es, sin lugar a dudas, el de los churros. No obstante, el origen de esta deliciosa masa frita quizá no esté vinculada a nuestro país. Lo cierto es que se desconoce el origen de los churros a día de hoy. Hay teorías, sí, como la que asegura que fueron traídos a Europa por los portugueses desde China o la que defiende que fueron inventados por los pastores españoles en las altas montañas. Otros dicen que su origen fue probablemente árabe, aunque su receta se perdiera en el tiempo. Sea como sea, nos encantan.

¿Churros o porra? Podemos decir que la única diferencia importante es la masa. La de los churros se hace con agua muy caliente para que la levadura se queme, mientras que la de la porra, se hace con agua templada, así, la levadura le da una textura más esponjosa.

¿Te ha entrado hambre? Pues ponte manos a la obra y prepárate para hacer churros en casa con esta suculenta receta.

Receta para hacer churros

Ingredientes:

Aunque puedes hacer la masa de churros en un bol normal, no podemos negar que es muchísimo más sencillo hacerla en una amasadora profesional (mejor de marcas reconocidas, como por ejemplo, Inblan). De esta forma, tu masa tomará menos aire y los ingredientes estarán perfectamente mezclados.

Pon la harina en la amasadora. Mientras, deberás calentar el agua con sal en un recipiente al fuego. Cuando empiece a hervir, vértela directamente y de una sola vez sobre la harina. Deja que el poder y la magia de la amasadora se ponga a trabajar hasta que finalmente te encuentres con una masa muy pegajosa y compacta.

Una vez tengas la masa hecha, es hora de hacer los churros. Una churrera manual es ideal, pero no siempre necesaria. Puedes usar una manga pastelera con boca en estrella, pero cuidado, ten en cuenta que al hacer los churros así tomarán más aire, y, por tanto, podrían salpicar más una vez estén en la freidora.

Ve haciendo porciones individuales de churros con la masa cruda. Colócalos sobre un paño de cocina.

El siguiente paso es freír. Aunque cualquier sartén puede servir, las freidoras eléctricas consiguen que el aceite esté más caliente, algo bastante importante; y es que cuanto más caliente esté el aceite mejor saldrán tus churros. Lo ideal es hacerlo a una temperatura entre 180 y 200º máximo. Si está muy caliente los churros se queman, pero si el aceite está a baja temperatura, la masa se empapará con demasiado aceite y se harán pesados.

Una vez fritos, ve colocándolos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvorea un poco de azúcar y sírvelos para degustar con un café o con un chocolate a la taza.

No queremos cerrar este artículo sin invitarte a pasar por nuestra cocina y probar otros manjares dulces o salados. Solo tienes que entrar en el siguiente enlace: recetas de postres, dulces y pasteles.